15 agosto 2012

Comando Carabobo vincula a Capriles con Uribe

Rodríguez se refirió a la reunión entre Uribe y López. (Foto AVN)

Dpa

En medio de un duro choque verbal entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, el comando de campaña por la reelección de Chávez dijo este miércoles que el candidato Henrique Capriles tiene lazos con el “psicópata, asesino y narcotraficante” que gobernó Colombia, en referencia al ex presidente Uribe.

El jefe del comando de campaña de Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el mismo Uribe manifestó apoyo público a Capriles y que su coordinador nacional de campaña, Leopoldo López, tuvo este año una reunión pública con el ex mandatario colombiano, de la cual presentó fotografías.

“Este coordinador nacional de la campaña de la derecha se reunió con este psicópata, asesino y narcotraficante que lamentablemente fue presidente de Colombia, para que lo asesorara en materia de seguridad”, dijo en una rueda de prensa mientras mostraba una foto de Uribe y López juntos.

Agregó que Uribe escribió un mensaje en su cuenta de Twitter expresando su respaldo a Capriles como candidato a la presidencia venezolana para las elecciones del 7 de octubre.

El comando de campaña de Chávez parece haber encontrado una veta para explotar el resto de la campaña proselitista después de que Uribe dijera que le faltó tiempo como mandatario para armar una operación contra la guerrilla en territorio venezolano.

Chávez le respondió la noche del martes, afirmando que a Uribe no le faltó tiempo sino voluntad para realizar la incursión en Venezuela. Rodríguez retomó el tema en una rueda de prensa, en la que acusó a la “derecha” opositora de aliarse con quienes “agreden” a Venezuela.

“A este psicópata, narcotraficante y asesino se le ocurrió una invasión militar contra Venezuela y ya él dijo que su candidato es el candidato de la ultraderecha. Esto lo concibieron sin pensar en lo que eso hubiera significado en materia de vidas de venezolanos y colombianos, en materia de angustia. Uribe no tuvo tiempo pero ahora tiene un candidato para Miraflores”, señaló.

Rodríguez se refirió a la reunión entre Uribe y López y preguntó qué otras cosas estaban “planificando” entonces, pues “ellos (oposición) tienen un plan B, porque los números no les dan para las elecciones y por eso comienzan a calentar la web y el Twitter, incitando al odio, al asesinato”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.