07 marzo 2013

AN juramentará hoy a Maduro como presidente encargado

Maduro deberá llamar a elecciones dentro de los próximos 30 días. (Foto Prensa Miraflores)

AVN | EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que este vienes será juramentado Nicolás Maduro como presidente encargado de la República.

Para ese fin, ha sido convocada una sesión extraordinaria del Parlamento a las 7:00 de la noche en el Salón de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó, Constitución en mano, que Maduro "comenzará a cumplir funciones como presidente de la República", con "todas las atribuciones establecidas" en la Constitución.

Aseguró que Maduro tomará posesión "para que él, de acuerdo a la misma Constitución, haga el llamado a elecciones cuando corresponda" en "los siguientes 30 días" y que se pueda "seguir la senda democrática y la ruta democrática", pero "sobre todo cumplir la orden" que Chávez dio.

Cabello explicó, al citar lo referido en la Constitución a la "falta absoluta" del presidente, que si se produce la muerte durante los primeros cuatro años del período constitucional se encargará de la Presidencia el vicepresidente mientras se procede a "una nueva elección universal" dentro de los 30 días consecutivos siguientes.

El gobernante no pudo juramentarse el pasado 10 de enero para el periodo 2013-2019 debido a su condición de salud, pero un día antes el Tribunal Supremo de Justicia consideró que no era necesaria su posesión por ser reelegido y avaló la continuidad de su Ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.