08 marzo 2013

Juramentación de Maduro será en la Asamblea Nacional

El acto será este viernes a las 7 de la noche en la Sala de Sesiones. (Foto Archivo)

Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com

La juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, tras el fallecimiento de Hugo Chávez será este viernes a las 7 de la noche en las instalaciones de la Asamblea Nacional, según informó el diputado oficialista Darío Vivas; pese a que horas antes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que el juramento sería en el Salón de Honor de la Academia Militar.

Vivas explicó que el cambio de locación se hizo por condiciones de espacio.

El canciller, Elías Jaua, anunció que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia al acto, así como otros Presidentes que no fueron precisados.

Más temprano, los diputados opositores rechazaron que la juramentación se realizara en una institución militar cuando los actos póstumos son en la ciudad de Caracas, misma zona donde está ubicado el Palacio Legislativo.

El vocero de los parlamentarios de la MUD, Ángel Medina, fue claro al indicar que rechazan asistir a la Academia Militar porque en la sesión ni siquiera se les brindará un derecho de palabra, sino simplemente ser partícipes en un acto al que realmente no son invitados.

La diputada María Corina Machado, una vez dicho que los actos serían en la Academia Militar, aseguró que "los diputados de la Unidad no vamos a legitimar con nuestra presencia un nuevo acto inconstitucional". "La AN es un poder civil, no hay justificación para llevarla a un espacio militar", sentenció.

Jaua, informó que una vez concluido el funeral de Estado ya el paso esta restituido para que las personas puedan despedirse del presidente Chávez, en la Academia Militar.

"Ya hemos retomado el paso para que nuestro pueblo pueda darle el último adiós. Le pedimos paciencia", dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.