19 marzo 2013

Maduro dice que oposición amenaza con boicotear las elecciones

Maduro aseguró que la oposición se prepara para retirarse de las elecciones. (Foto AVN)

Dpa

El presidente encargado, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la oposición y su candidato Henrique Capriles Radonski tendrían intenciones de retirarse de las elecciones del 14 de abril, con las que se llenará el vacío dejado por la muerte del mandatario Hugo Chávez.

"La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario. Respeto al árbitro", escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro pidió respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE), que es blanco de acusaciones desde la oposición por su presunta parcialidad a favor de la candidatura oficialista.

El vicepresidente criticó el editorial publicado hoy por el diario "El Nacional", en el que acusó al CNE de ser un "apéndice del Ejecutivo".

El candidato oficialista invitó a sus partidarios a "repudiar" la nota editorial, que afirmó es la "prueba" de su denuncia respecto a la posibilidad de que la oposición boicotee las elecciones para acusar al gobierno y al CNE de preparar un fraude.

"Estuvimos muy cerca en octubre. Yo creo que el país y los venezolanos tenemos que reflexionar que esta es una gran oportunidad para unirnos y yo soy portavoz de ese mensaje. Yo estoy luchando para ganar", señaló el abanderado de la Unidad, Henrique Capriles.

Capriles continuó hoy su recorrido por el país con una visita al estado Bolívar. En un mitin en Ciudad Bolívar, destacó el entusiasmo de sus simpatizantes para recibirlo.

En su arenga, dijo que el gobierno interino de Maduro será derrotado si los votantes se movilizan el día de la elección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.