03 abril 2013

López pide examen mental a Maduro tras declaraciones sobre “pajarito”

López rechazó las palabras de Maduro sobre la aparición de Chávez en forma de ave. (Foto Cortesía)

EFE

El dirigente político, Leopoldo López, dijo hoy que el candidato del chavismo a las elecciones y presidente encargado, Nicolás Maduro, debería realizarse una “evaluación mental” tras decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez se le había aparecido en forma de “pajarito”.

“Alguien que nos dice (...) que necesitamos equilibrio y conducción política, que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro”, declaró López a los periodistas.

El líder del partido Voluntad Popular y miembro de la campaña de Henrique Capriles, rechazó de esta forma las palabras de Maduro el martes, cuando dijo que mientras oraba en una capilla católica del estado natal de Chávez, el fallecido presidente se manifestó como un “pajarito chiquitico”.

Maduro se reafirmó este miércoles en lo que dijo y rechazó las críticas en su contra, diciendo que “la burguesía” no respeta “su espiritualidad.”

“Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo”, sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.

El tema se coló en el inicio de la campaña para las elecciones del 14 de abril y se convirtió rápidamente en motivo de comentarios y burlas en las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.