07 abril 2013

Av. Bolívar de Caracas concentrará marcha a favor de Capriles

La avenida Bolívar será nuevamente testigo de una movilización opositora. (Foto EFE)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

La avenida Bolívar será nuevamente testigo de una movilización opositora. El cierre de campaña del abanderado unitario, Henrique Capriles Radonski en la ciudad capital, lo desarrollará este domingo a través de una actividad denominada Caracas Heroica.

La movilización dispondrá de varios puntos de concentración: la avenida O’Higgings, la plaza San Martín, Santa Mónica, Plaza Venezuela, calle Élice de Chacao, la avenida principal de Las Mercedes y el Parque del Este.

Miguel Pizarro, coordinador nacional de Activismo del Comando Simón Bolívar, aspira a que la capital se desborde con personas que tengan puesta su vista en el futuro. “La avenida Bolívar se quedará pequeña”.

La última vez que la capital observó una marcha opositora en la avenida Bolívar fue el pasado 30 de septiembre, en el cierre de campaña en Caracas de Capriles, cuando competía por la presidencia de la República contra el fallecido Hugo Chávez. En ese momento, la ciudad se desbordó desde horas de la mañana.

Pizarro anunció que la próxima vez que llenen la avenida Bolívar, será para acompañar a Henrique Capriles a que reciba su credencial ante el Consejo Nacional Electoral como presidente de la República.

La oportunidad será propicia para demostrar la activación de los Comandos Familiares y del 1x10, planes opositores para incentivar la votación de más personas y reducir el índice de abstención, anunció el diputado Stallin González.

Mariana Hernández, coordinadora nacional de Fuerza Joven, ratificó el llamado a la población para participar en el potazo y recaudar fondos para la campaña de Capriles, que culmina esta semana. “A pesar del ventajismo, nadie se rinde”.

Caravanas rojas

Justo este domingo en el puente Baloa, en la avenida Río de Janeiro, en Caracas, a las 11:30 am, habrá una caravana de motorizados del partido Redes, para apoyar la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

Paralelamente, el frente patriótico clase media efectuará otra caravana en apoyo al Presidente encargado en la sede de Pdvsa, en La Campiña, a las 2 pm. La ubicación de estas actividades prácticamente rodea a la marcha opositora.

El pellejo por el país

Mónica Radonski de Capriles confesó experimentar una mezcla de sentimientos que rodean las aspiraciones y la vocación de su hijo. “Sientes temor y miedo, pero también un orgullo que no cabe en el cuerpo y un agradecimiento hacia alguien que deja el pellejo por el país”.

Radonski nunca pensó que su hijo aspiraría a la presidencia de Venezuela, pues en su casa no había tendencia política alguna y solo pedía a sus hijos que estudiaran lo que quisieran y fueran buenos.

Al hablar sobre el tiempo en que su hijo fue privado de libertad, la dama narró que se trató de cuatro meses que parecían cuatro años, pero se superó la prueba gracias a la unión y fortaleza de la familia.

Según la madre del candidato, quien comete una falta debe ser castigado en concordancia con su delito, pero en este caso se trató de una detención injusta.

“Era inocente, como otros y esta lucha es también por la libertad de ellos”.

Al salir en libertad, aceptó que ésa era la vida de Henrique Capriles. “Es más que una vocación. Es su razón de vida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.