21 abril 2013

Nicolás Maduro anunció su nuevo Gabinete Ejecutivo

Maduro hizo el anuncio en cadena nacional. (Foto AVN)

El Gabinete Ejecutivo con el trabajará el presidente Nicolás Maduro fue anunciado la noche de este domingo en cadena nacional de radio y televisión, por el mismo mandatario nacional, quien aseguró que tras las elecciones del pasado domingo 14 de abril su equipo de trabajo ha tenido una semana “intensa”.

Casi al inicio de la transmisión, reafirmó que el presidente es él: "Nosotros seguimos ratificando desde la Presidencia de la República. Yo soy su presidente, de todas y todos". Pidió también aislar “a los intolerantes, a los que generan odio” y comentó que los ministros habían puesto sus cargos a la orden como “muestra de humildad”.

Fueron ratificados en sus cargos los siguientes funcionarios: Jorge Arreaza como vicepresidente Ejecutivo. La almiranta Carmen Meléndez al frente del Despacho de la Presidencia. Elías Jaua como Canciller de la República. El almirante Diego Molero como ministro de la Defensa. Ricardo Menéndez a la cabeza del ministerio de Industrias.

Maryan Hanson continuará como ministra de Educación. María Cristina Iglesias en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ricardo Molina fue como ministro de Vivienda y Hábitat. Asimismo Rafael Ramírez seguirá en el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los ministerios de Planificación y Finanzas fueron separados. Jorge Giordani estará al frente del Ministerio de Planificación y será vicepresidente de Gobierno para la Planificación Estratégica. Juan García Toussaint permanecerá como ministro de Transporte Terrestre. Ernesto Villegas fue ratificado como ministro de Comunicación e información.

Aloha Núñez se mantendrá en el Ministerio de los Pueblos Indígenas. Rodolfo Marco Torres seguirá asumiendo el Ministerio de Banca Pública. Iris Varela continuará como ministra de Asuntos Penitenciarios. Fue ratificado también Farruco Sesto en Ministerio Estado para Transformación Urbana.

Cambios

Maduro anunció algunos cambios en su Gabinete para realizar lo que ha denominado "un mandato de calle". Néstor Reverol vuelve a la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y el General Miguel Rodríguez Torres asumirá el Ministerio de Interior y Justicia.

Nelson Merentes asume la cartera del Ministerio de Finanzas y se crea la Vicepresidencia de Economía. Alejandro Fleming será el nuevo Ministro de Comercio. Andrés Izarra asumirá el ministerio de Turismo. Pedro Calzadilla a cartera del ministerio de Educación Universitaria.

Eugenia Sader es removida del ministerio de Salud y en su lugar asumirá la doctora Isabel Iturria. Elsa Gutiérrez deja de ser ministra de Transporte Acuático y Aéreo; es sustituida por el general Heber García Plaza. Dante Rivas es el nuevo Ministro del Ambiente.

El ingeniero Manuel Fernández, ex presidente de Cantv asumirá el ministerio de Ciencia y Tecnología. Isis Ochoa es removida del ministerio de las Comunas y en su lugar asume Reinaldo Iturriza. Sale también Carlos Osorio como ministro de Alimentación y el cargo pasa a ser de Félix Osorio.

El músico Fidel Barbarito asumirá el ministerio de la Cultura. Alejandra Benitez será la nueva ministra del Deporte y Héctor Rodríguez será el ministro de la Juventud.

Jesse Chacón sustituye a Héctor Navarro como ministro de Energía Eléctrica y es designado como Presidente del Estado Mayor Eléctrico. Le acompañará en sus labores Wilmer Barrientos como secretario permanente del sector eléctrico.

Maduro también anunció que fueron creadas seis Regiones de Desarrollo Integral (REDI), que estarán ocupadas por Juan Carlos Loyo (Central), Isis Ochoa (Occidente), Nancy Pérez (Los Llanos), Maripili Hernández (Oriente), Carlos Osorio (Guayana) y Cristóbal Francisco (Marítimo Insular). Mientras que el Almirante Laguna Laguna será el jefe político del territorio insular Miranda.

Con información de Globovisión.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.