26 julio 2013

Comprobante del RIF se podrá imprimir por Internet

La providencia publicada en la Gaceta Oficial 40.214. (Foto Google)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estableció modificaciones en la providencia administrativa que regula el Registro Único de Información Fiscal (RIF), estableciendo que el documento tendrá un comprobante digital, siempre y cuando no haya ocurrido una circunstancia que obligue a su actualización, podrán imprimirlo siguiendo los pasos en el portal del Seniat.

En la providencia publicada en la Gaceta Oficial 40.214 se establece que las personas naturales, jurídicas y las entidades que sean objeto pasivos de tributos administrados por el Seniat o que deban hacer trámites ante la administración pública deberán inscribirse en el Registro Único de información Fiscal (RIF).

El comprobante digital del RIF tiene un carácter "personal e intransferible y tendrá una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de emisión", indica el Seniat en la providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial.

La renovación del documento deberá hacerse en un lapso no mayor a 30 días hábiles después del su vencimiento. Según la página web de Seniat, se podrá comprobar la validez y veracidad del comprobante digital del Seniat. (EJ)

Con información Globovisión y El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.