07 enero 2014

En Gaceta Oficial nuevo aumento de 10% del salario mínimo

(Foto El Carabobeño)

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el aumento de 10% para el salario mínimo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión este lunes. Según el Decreto 725, el nuevo salario mínimo quedó fijado en 3.270,30 bolívares.

El nuevo salario mínimo está en vigencia desde el pasado 6 de enero y se traduce en un salario mínimo al día de 109,01 bolívares. De igual manera, los ingresos mínimos de aprendices y pensionados se incrementaron en 10%, reseñó la página web de Globovisión.

Además, se expone que el aumento es también para los 2 millones 700 mil personas pensionadas del país.

Igualmente, explica que en casos de tiempo parcial de trabajo, el salario estipulado como mínimo debe someterse al artículo 172 de la actual Ley del Trabajo, que dice: "El salario que corresponda al trabajador o trabajadora se considerará satisfecho cuando se dé cumplimiento a la alícuota respectiva, salvo acuerdo entre las partes más favorable al trabajador o trabajadora".

El incremento de 10% también corresponde al salario percibido por adolescentes aprendices en puestos de trabajo. Es así como su sueldo queda establecido en 2.432 bolívares mensuales, lo cual representa 81 bolívares diarios.

En este sentido, indica que cuando la labor realizada por los adolescentes aprendices sea efectuada en condiciones iguales a los demás trabajadores, su salario será de 3.270 bolívares.

Con información de AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.