20 enero 2014

Maduro convocó a venezolanos a unirse en una marcha por la paz

Maduro ofreció rueda de prensa desde el estado Anzoátegui. (Foto AVN)

El presidente Nicolás Maduro instó a los venezolanos a unirse este domingo 26 en una movilización en todas las parroquias y estados del país, en nombre de la paz, con el lema "Basta ya de Violencia". En el tema de la paz "unámonos todos, con sinceridad. El Psuv se coloca al frente de la paz", aseguró.

Maduro ofreció un balance de la reunión que sostuvo este lunes con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui. Inició fustigando a la oposición y al secretario de la MUD, Ramón Guillemo Aveledo. "Ahora la MUD se dividió en 11 comisiones de trabajo. Le quitaron el mando a Ramón Guillermo Aveledo", sostuvo.

El mandatario agregó que durante este año se realizará un "gran congreso" dentro del seno del Psuv. "Hemos tenido una reunión para organizar todo lo concerniente al congreso del Psuv"

El Jefe de Estado señaló que está designada una comisión de tres equipos de trabajo quienes serán encargados de garantizar el desarrollo del Congreso y de las actividades que se desarrollarán. "Haremos una ampliación y revisión de nuestras tesis socialistas (...) vamos a ver cuáles son los aliados de la revolución bolivariana en el mundo", dijo Maduro.

El primer equipo ideológico y programático revisará los fundamentos y propuestas para la construcción del socialismo del siglo XXI, conformado por Jorge Giordani, Erika Farías, Héctor Navarro, Jesús Faría, Adan Chávez, Arias Cárdenas; quienes trabajarán en la comisión de ideología, programa y tesis de partido. Coordinado por Aristóbulo Istúriz.

Equipo para organizar el congreso, delegados, eventos y preparar el modelo organizativo, será coordinado por Diosdado Cabello y conformado por Ameliach, Tareck El Aisami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitza Santaella, Darío Vivas y Jaqueline Farías.

En políticas y alianzas internacionales, estará Elías Jaua Milano, en conjunto con Julio Heredia, Freddy Bernal, Pedro Calzadilla, Antonia Muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Soto Rojas y Rodríguez Chacín

La secretaria ejecutiva permanente es María Cristina Iglesia, quien trabajará con Victor Clark. El coordinador general del congreso es Nicolás Maduro.

Con información de Últimas Noticias y Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.