13 febrero 2014

Presunta orden de captura pesa sobre Leopoldo López

Documento publicado por el diario El Universal en su portal web. (Foto eluniversal.com)

La información comenzó a circular la madrugada de este jueves. Un tribunal de Caracas habría dictado orden de detención contra el dirigente opositor Leopoldo López, por los hechos de violencia registrados el miércoles al término de una marcha en Caracas en la que murieron al menos tres personas, informó el diario El Universal a través de su sitio web.

Según el periódico caraqueño, que cita fuentes judiciales, la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó una petición del Ministerio Público (MP) para detener a López y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanar su residencia.

"En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo", reseñó eluniversal.com

Una fuente del Partido Voluntad Popular, que encabeza López, indicó a Efe que, por el momento, solamente tienen conocimiento de la orden por la publicación del diario y que ni se ha ejecutado la instrucción ni han recibido notificación formal. Indicó que López se encuentra reunido con sus abogados "evaluando la situación".

La manifestación pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro tuvo eco en varias ciudad del país. Autoridades reportaron al menos 23 heridos y 25 detenidos por los incidentes. Maduro repudió la violencia y afirmó tras lo ocurrido que existen autores materiales y también intelectuales. (MFR)

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.