COMPARTE

Arturo Rodríguez Gutiérrez | @ArturoDomingoR

Juego de lanzadores abridores como la teoría pautaba. Navegantes del Magallanes regresó al diamante del estadio José Bernardo Pérez de Valencia luego de su gira de tres duelos en la carretera con victoria agónica 3-2 ante los Cardenales de Lara en el tradicional Juego Rosado en apoyo a FUNCAMAMA (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama).

En un duelo de pitcheo que tuvo como estelares protagonistas al canadiense Chris Leroux por los turcos y John Kuchno por los larenses, las miradas finales se las llevó el de Los Guayos, Eduard Pinto, quien con un fly de sacrificio remolcó la tercera anotación del Magallanes en la séptima entrada y realizó par de asistencias en el noveno capítulo para sentenciar el compromiso, en que destacó un out que pudo sacar el patrullero junto a Ronny Cedeño en la tercera base con un envío perfecto.

“Yo siempre estoy anticipando las jugadas, ya había decidido ir a la tercera base porque esa era la carrera del empate”, comentó el carabobeño. 

La primera rayita eléctrica fue en el tercer capitulo, cuando Frank Díaz conectó sencillo a la pradera central y trajo al plato a José Rondón. Tres entradas más tarde, el mismo Díaz con tubey al jardín derecho impulsó a José Tábata para poner la pizarra 2-0.

Los dirigidos por Luis Dorante intentaron emboscar al cerrador cubano Hassan Pena, quien a pesar de complicarse con dos boletos y permitir dos carreras, recibió ayuda defensiva de sus compañeros para apuntarse su cuarto rescate de la zafra, y así, igualar a Oscar “Manacho” Henríquez como los cerradores con más salvados en la historia de los valencianos con 46 cada uno.

La victoria fue para Leroux (2-0), quien completó cinco entradas en blanco, recibió cuatro hits y ponchó a cuatro rivales, por su parte, la derrota fue para Kuchno, quien laboró ingualmente cinco capítulos, recibió tres indiscutibles y dos carreras para cargar con su segunda caída de la campaña. 

Por Cardenales destacaron Juniel Querecuto de 4-3 y Rangel Ravelo de 3-2.

Por Magallanes Frank Díaz sigue inspirado e impulsó dos rayitas maá para ser líder del equipo en dicho departamento con 9 traídas al plato, Mario Lisson fue el otro jugador que junto al jardinero pudieron duplicar esta noche con dos sencillos.

El sábado, Jesús Zambrano subirá a la lomita por la novena del Cabriales para recibir a Bravos de Margarita desde las 5:30 de la tarde.

El
JBP se tiñó de rosa

Vestidas con atuendos color rosa,
las carabobeñas atestaron el “Coso de la Michelena” para disfrutar del
encuentro de forma gratuita y unirse a la conmemoración del Día Mundial de la
lucha por la enfermedad, en beneficio de la fundación. 

Sobre ello, la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez agradeció el apoyo constante brindado por el equipo
bucanero, al que consideró como pionero en sumarse a combatir el cáncer, “nos sentimos
sumamente honrados”.

Asimismo, manifestó que con esta
iniciativa “tenemos la oportunidad de llegar, a través de la fanaticada, a un
grupo de personas que no acuden a la charla. Ojalá todo el mundo tuviera el
tiempo de informarse sobre lo que sucede en su entorno”.

Por su parte, la embajadora de la
salud y nombrada “Señora Funcamama 2016”, Amalia Ballestas, resaltó que las
damas de la institución sin fines de lucro trabajan arduamente para crear
conciencia en la mujer valenciana. “No es sólo lucir una franela rosa, sino
entender que con el diagnóstico temprano se pueden saber muchas vidas”,
sentenció.

Ballestas, prescrita con cáncer
en 2015, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la II Gran Caminata 5K Por La
Vida, que se efectuará el próximo domingo 30 en Naguanagua y estará dirigida a
toda la familia. Inclusó –señaló– será posible llevar a mascotas. Niños menores
de 12 años no cancelan costo de entrada.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.