(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Nicaragua decretó este domingo nueve días de duelo a causa del fallecimiento del ex jefe de Estado de Cuba, Fidel Castro.

Durante los días de duelo, que inician este sábado, “la bandera azul y blanco de la patria ondeará a media asta”, indica el decreto, firmado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Horas antes, el Gobierno de Nicaragua se declaró “conmovido” e “incrédulo” a causa de la muerte de Castro, quien falleció este viernes, a sus 90 años.

El deceso del exlíder cubano fue informado la noche de este viernes por su hermano, el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, en una alocución televisiva.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, hace 37 años.

Bajo la dirección de Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.