(Foto referencial)
COMPARTE

Las autoridades sanitarias de Nicaragua confirmaron este lunes un segundo caso de microcefalia asociada al zika en un recién nacido.

De los quince bebés hijos de mujeres afectadas por el zika que nacieron durante el fin de semana pasado, 13 nacieron sanos, uno con microcefalia y otro con una infección en los órganos internos y quien se encuentra muy grave, dijo la primera dama, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.

“Entonces son dos las mujeres que han tenido hijos con microcefalia del total” desde que comenzó el contagio en el país, indicó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En Nicaragua 474 mujeres han concluido exitosamente su embarazo de las 1.110 con zika que se contabilizan hasta el momento en el país centroamericano.

Las autoridades sanitarias registran hasta hoy un total de 2.044 enfermos de zika.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas está vinculada a la microcefalia en fetos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.