(Foto AFP)

AFP

Un niño de 5 años murió quemado en una jaula para gallinas de madera, una estructura creada para un festival de arte en Tokio, informaron el lunes responsables policiales y medios japoneses.

Una instalación de madera parecida a la de las áreas de juegos infantiles, expuesta en la Semana del Diseño de Tokio, ardió de forma brutal el domingo, informaron medios locales, citando a testigos del drama.

Un hombre desesperado pedía ayuda a gritos: «¡Mi hijo está dentro!», según el Asahi Shimbun y otros diarios.

La prensa afirmó que el niño sucumbió a las quemaduras. Otros niños, cuyo número no fue precisado, pudieron ser extraídos de la estructura en llamas.

Muchas familias asistieron este fin de semana al festival de arte, donde se exponía esta instalación, construida por estudiantes.

La causa del incendio no ha sido oficialmente determinada, declararon responsables de la policía y de los bomberos.

La agencia de prensa Jiji, citando fuentes de la investigación, reveló que una lámpara incandescente defectuosa fue hallada en el lugar, lo que pudo hacer arder el serrín que quedaba en la construcción.

El padre del niño y otro hombre que intentaron salvar al pequeño también sufrieron quemaduras, pero su vida no corre peligro.

Los organizadores del festival y la universidad presentaron disculpas por lo sucedido, mientras los mensajes de solidaridad se multiplicaban en las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.