Nishikori ha tenido una temporada positiva que podría dejarlo en el podio del ranking/ Foto: AFP
COMPARTE

El tenista japonés Kei Nishikori, N.5 del mundo, superó este lunes con facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, N.3, por 6-2, 6-3 en el primer partido para ambos en el Masters de Londres.

El asiático se tomó así la revancha después de que en septiembre el suizo le eliminase en semifinales del pasado US Open, privando a Nishikori de una segunda final en un Grand Slam.

“Estuve muy sólido desde el primer juego y con mucha confianza. No fue fácil contra Stan porque golpea con mucho efecto y tiene una gran variedad de golpes, pero jugué un gran partido hoy”, declaró Nishikori tras sumar su primer triunfo en el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Este triunfo permite al japonés afincado en Florida mantener sus esperanzas de finalizar el año en el tercer puesto del ránking mundial, lo que sería la mejor clasificación en su carrera.

“Mi objetivo esta semana es ganar partidos y alcanzar el número 3. Tengo la oportunidad de subir en el ránking y estoy jugando bien, por lo que espero conseguirlo”, admitió Nishikori.

El encuentro comenzó igualado, pero Nishikori logró el ‘break’ en el quinto juego con un revés que Wawrinka no pudo devolver.

El japonés conservó el quiebre para apuntarse el primer set por 6-3.

En el segundo, Wawrinka aumentó el número de errores no forzados, lo que permitió a Nishikori romper de nuevo el servicio del suizo en el quinto juego y asegurarse así el triunfo con un parcial de 6-2.

El segundo partido del grupo denominado John McEnroe enfrentará la tarde del lunes al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, ante el croata Marin Cilic.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.