COMPARTE

El Ministerio Público acusó a nueve hombres por estar presuntamente vinculados con la incautación de más de 15 toneladas de azúcar, situación detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 11 de septiembre, en el estacionamiento del Centro Comercial Copacabana ubicado en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En ese contexto, el fiscal 5º de ese estado, Víctor González, acusó a Francisco Gómez Celis y su hijo Kevin Celis, así como a José Delgado y Vicente Lezama, por los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Por su parte, a Robert Ramírez se le acusó por porte ilícito de arma de fuego; y a Jardin Graterol Rosales por extorsión agravada, asociación para delinquir y usurpación de funciones, pues este se hizo pasar por efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, además intentó bajo amenaza llevarse parte de la mercancía incautada.

En el caso de Luis Montoya Polanco resultó acusado por reventa; Zael Montoya Arenas y Alexander Patiño fueron acusados por el mismo delito pero en grado de cooperadores.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Miranda, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los nueve hombres.

Gómez Celis, Celis, Delgado, Lezama, Graterol Rosales y Ramírez se encuentran recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Guatire; mientras que Montoya Polanco tiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días, así como la prohibición de salida del país.

Hay que recordar que Montoya Arenas y Patiño están sujetos a llamados por parte del tribunal o del Ministerio Público.

En horas de la madrugada del referido día, varias personas estaban en el estacionamiento del centro comercial descargando mercancía desde una gandola a otra unidad de carga, momento en el cual fueron avistados por efectivos de la GNB, quienes de inmediato se acercaron al sitio.

Una vez allí, los militares se percataron que se trataba de 391 bultos de azúcar contentivos de 11,7 toneladas, razón por la que Gómez Celis (propietario de la gandola) y su hijo (conductor), además de Delgado, Lezama y Montoya Polanco fueron detenidos tras no poder justificar la tenencia del producto.

Al día siguiente (12 de septiembre), Montoya Polanco indicó a los funcionarios de ese cuerpo de seguridad que tenía más azúcar en su vivienda situada en la urbanización Las Palmas, por lo que se trasladaron a la residencia donde se hallaron otros 116 bultos que totalizaron 15,2 toneladas.

En el procedimiento también resultaron capturados Montoya Arenas, Patiño, Ramírez y Graterol Rosales quienes estaban en la vivienda; a este último se le incautó un arma de fuego.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.