Euclides Querales. (foto archivo El Carabobeño)
COMPARTE

En su primera reunión de directorio, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, aseguró que encontró esa institución quebrada desde el punto de vista financiero, porque las deudas sobrepasan los 30 millones de bolívares, y en las cuentas sólo hay 170 bolívares.

Querales detalló que las deudas incluyen pago de quincenas a los trabajadores, así como del bono de alimentación, bono de juguetes y el navideño. La pasada administración, según dijo, también debe los aportes a FAPUV de varios meses de 2015 y de 2016, a pesar de haber recibido los recursos para honrar esos compromisos, en agosto de este año.

Las deudas sobrepasan los 30 millones de bolívares

El docente aseguró que la administración pasada también dejó deudas con proveedores de las tres sedes de la asociación, es decir El Trigal, La Morita y El Recreo.

Euclides Querales precisó que el pasivo total es de 30 millones 717.704 bolívares, a lo que se le debe sumar un parque automotor con cuatro automóviles inservibles y una moto en las mismas condiciones. Además la infraestructura de todas las sedes está en avanzado deterioro físico.

“Así se mide la irresponsabilidad con la cual se manejó el gremio en los últimos ocho años”.

El profesor indicó que como sólo encontró en las cuentas de la APUC 170 bolívares para pagar todo, solicitará una auditoría externa cuyos resultados dará a conocer oportunamente.

Querales expresó que está haciendo las gestiones pertinentes, para conseguir los recursos de manera de poder cancelarles las quincenas y los bonos pendientes de los trabajadores. Comentó que los profesores aportan mensualmente 540 bolívares, pero antes de plantear la posibilidad de incrementar ese aporte, se debe patentizar lo que fue una promesa durante su campaña, referido a volver a prestar los servicios médicos.

Apuntó que este lunes se apartó de sus funciones como consejero universitario, para dedicarse de lleno a la APUC.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.