(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió este viernes que el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden sacó a la luz con sus revelaciones “preocupaciones legítimas”, pero consideró que no puede indultarle.

Obama aludió a la situación del exanalista, quien se encuentra exiliado en Rusia, y a las reiteradas solicitudes de que le indulte antes de dejar la presidencia que han formulado diversas organizaciones y activistas pro derechos humanos.

Los congresistas del Comité de Inteligencia pidieron el pasado septiembre a Obama que rechazara la petición de indulto impulsada por una coalición de organizaciones de derechos humanos en nombre del propio Snowden.

Ese mismo mes, un tribunal de apelación noruego desestimó la demanda interpuesta por Snowden contra el Estado noruego para poder viajar hoy a este país nórdico con el fin de recoger un premio otorgado por el Pen Club sin riesgo a ser extraditado a Estados Unidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.