El mandatario también llamó a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno. (Foto cortesía)
COMPARTE

AFP

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono este miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el próximo jueves, informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitación a Trump “para revisar el plan de transición en el cual su equipo ha trabajado hace casi un año”, indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Asegurar una transición del poder es una de las principales prioridades que el presidente identificó a inicios de año y el siguiente paso es una reunión con el próximo presidente”, añadió.

El mandatario también llamó a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno, para expresarle “su admiración por la fuerte campaña que llevó a cabo”, dijo Earnest.

Obama tenía previsto ofrecer declaraciones este miércoles sobre los resultados de las elecciones, que sorprendieron al mundo y agitaron los mercados.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, generó un terremoto político destrozando todos los pronósticos para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, derrotando a la favorita demócrata Hillary Clinton.

Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la madrugada de este miércoles, el populista multimillonario adoptó un tono sobrio y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.