La obra muestra al poder y la sociedad civil oprimidos. (Foto: Saúl Zerpa)
COMPARTE

Con una escultura de carácter socio político el artista Luis Arroyo ganó el primer premio de la legendaria Bienal Arturo Michelena, del Ateneo de Valencia, de acuerdo al veredicto del jurado integrado por  Ivanova Decán, Lihie Talmor y Alberto Asprino quien deliberó, en calidad de suplente, por Rafael Pereira.

La obra titulada “Traje para dos cuerpos  Preparación del Teatro Público)”, es el busto de un militar con  una chaqueta de fuerza, descabezado y sin manos;  que denuncia que, en Venezuela, el poder también está reprimido como la sociedad civil.

El resultado de las deliberaciones fue dado a conocer por el Jurado en la Galería Braulio Salazar, de la Universidad de Carabobo, una de las salas de la Bienal, junto con el Gabinete del Dibujo y del Grabado y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre,  llamadas “Las Tres Estaciones”.

En presencia de Elis Mercado, Fabián Díaz Carabaño, Lunes Rodríguez, Luis Villafañe, Pedro Douahi Toledo e Ilich Rodríguez, de la directiva del Ateneo de Valencia, el jurado reconoció el esfuerzo de esta institución  para darle continuidad a uno de los eventos artísticos de mayor tradición e importancia del país, aún bajo las circunstancias del arrebato de su sede natural y del apoyo económico del Estado.

El palmarés de la 68 Bienal Salón Arturo Michelena es el siguiente:

Luis Arroyo: Premio Arturo Michelena por su obra “Traje para dos cuerpos.(Preparación del Teatro Público)” .

Carlos Quintana, Premio Andrés Pérez Mujica por  su obra armas para la tercer aguerra mundial.

María Elena Álvarez, premio Armando Reverón por su obra “Sonora 50.Suite de Laberinto”.

Sabás Martel, premio Antonio Edmundo Monsanto, por su obra El Muro de los Lamentos.

Mauro Nascinbeni, premio Braulio Salazar por su obra “De la serie Paisaje Pluvial, Meandro”.

Jorge García, premio Valencia Press Club por su obra “Esquina de Mayantigo”.

Arlette Montilla, reconocimiento de la Asociación Internacional de Críticos  de Arte (Aica). Capítulo Venezuela por su obra  “Sin  título # 2”.

Robert Montilla, reconocimiento José Enrique López, de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, por su obra: Periferia, de la serie  Sociedad de Hojalata.

Francisco Acuña, reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo por su obra “Venezuela new philately”.

El jurado afirmó  que su veredicto tiene el respaldo del semanario de El Carabobeño que en su sección Artes y Espectáculos, se adelantó con  una crítica contundente sobre la calidad de la muestra  describiendo, de manera admirable, la obra de Luis Arroyo como la mejor de la Bienal.  Esta obra está expuesta en la del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.