(Foto 100% Noticias)
COMPARTE
El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, Telémaco Talavera, exhortó a respetar la voluntad del pueblo expresada este domingo en las nuevas elecciones, que se desarrolló cívicamente y que culminó a las 6:00 de la tarde (hora local), dando paso al proceso de escrutinio.
“Por la paz de Nicaragua, todos, si creemos en la democracia, tenemos que respetar los resultados cualquiera que estos sean. Hay que respetar los resultados. Que los resultados se publiquen (…) y que todos, unos y otros, respetemos esos resultados y después trabajemos juntos indistintamente quiénes sean los electos por seguir reduciendo la pobreza, extrema pobreza, el deterioro ambiental, promoviendo las inversión nacional y extranjera, la productividad y el bienetar de todos y todas los nicaragüenses de ésta y las futuras generaciones”, subrayó el presidente del CNE, instancia que fungió como observadora en estos comicios.

En rueda de prensa, transmitida por Telesur, Talavera indicó que el pueblo de Nicaragua es amante de la paz, por lo que reiteró a que esta esencia permanezca, y para que “una vez más ser, como hasta ahora, el pueblo de Nicaragua el gran triunfador de este proceso electoral”.

Para estos comicios fueron convocados 3,8 millones de ciudadanos, mayores de 16 años de edad, quienes debieron elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, además de 90 diputados de la Asamblea Nacional (AN) y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Para ello, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua habilitó 14.581 Juntas Receptoras de Votos: 7.624 en el área urbana y 6.957 en la rural. Dichas juntas fueron activas en los 4.308 centros de votación instalados en los 153 municipios del país centroamericano.

AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.