(Foto AFP)
COMPARTE

El partido opositor Primero Justicia (PJ) propuso este viernes abrir un período de recolección de firmas en toda Venezuela para pedir que se celebren elecciones y presentar el respaldo de esos resultados en la reunión del diálogo nacional prevista para el próximo 6 de diciembre.

PJ “se meterá a las entrañas de nuestro país, en las calle y los caseríos de la Venezuela profunda, para levantar el ánimo a nuestro pueblo y del 30 de noviembre al 4 de diciembre vamos a recoger el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto”, dijo el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz.

El burgomaestre, militante de PJ y negociador de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la conversaciones con el Gobierno venezolano, explicó que los resultados obtenidos serán presentados ante los mediadores y negociadores del diálogo.

PJ es el partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el que tiene mayor representación entre los cuatro principales de la MUD.

“Vamos a ver si con el mundo mirando a Venezuela, con los mediadores aquí en nuestro país, vamos a ver si este Gobierno sordo va a seguir traicionando a su narrativa original, su promesa fundacional, vamos a ver si tienen cara para seguir sosteniendo el chantaje y van a seguir ignorando lo que es una verdad inocultable, Venezuela quiere votar”, dijo Ocariz.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

El principal reclamo de la alianza opositora es la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas o el desbloqueo de un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, suspendido por la Justicia venezolana días antes de que la MUD accediera a ir al diálogo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.