El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció detalles sobre las amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamiento de opositores (Foto: Vía Twitter)
COMPARTE

El secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió un informe de manos del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en el que se ofrecen detalles sobre las amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamientos contra algunos miembros de la oposición.

Durante el encuentro de dos horas, el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a exigir respeto a la integridad democrática, Constitución y presupuestos para la gestión de los alcaldes en Venezuela.
La cita fue propicia para que el alcalde Smolansky mostrara a la primera autoridad de la OEA los casos de Daniel Ceballos, alcalde del Municipio San Cristóbal quien está preso desde marzo de 2014; Enzo Scarano, detenido hace dos años y liberado en febrero de 2015; el alcalde mayor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero de 2015; y el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, quien está tras las rejas desde septiembre de este año.
En la lista de denuncias se incluyó lo sucedido a Lumay Barreto, destituida de su cargo en el municipio Páez del estado Apure. Se presentó el caso del alcalde de Maturín Warner Jiménez, quien tiene orden de detención y se halla en situación de exiliado; y explicó las citaciones que han recibido Alfredo Díaz, Carlos Ocariz, Carlos García; así como el allanamiento a la residencia de Richard Fermín.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.