(Foto referencial/Primicias24)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares denunció que a las 2:15 de la madrugada de este jueves, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al jefe de Ginecología del Hospital Magallanes de Catia, Gonzalo Müller.

El Sebin también se habría llevado detenido al jefe del sindicato del hospital, José Luis Spitia.

Las aprehensiones que Olivares califica de “secuestros”, se produjeron luego de que el médico y el sindicalista aceptaran recibir una donación de insumos médicos que hizo la misión “Rescate Venezuela”, liderada por la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, el pasado miércoles.

“Desconocemos dónde tiene el Sebin secuestrado al doctor Gonzalo Müller. Más de 40 años trabajando en el hospital de Catia”, declaró Olivares quien aseguró que se dirigirán a la sede del Sebin a investigar “por qué está secuestrado un médico por querer salvar vidas”.

Olivares también aseveró que en Caracas se produjo el primer caso de un fallecido por difteria y que hay dos casos sospechosos más. “Esto confirmaría que hay casos en seis estados, casi 30% del país y el Gobierno no termina de activar el cerco epidemiólogo”.

El dirigente de Primero Justicia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por las muertes de pacientes con difteria y advirtió que en el estado Bolívar hay más de 100 casos sospechosos.

Efecto Cocuyo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.