Los objetivos comprenden 17 metas en el ámbito social, económico, educativo y ecológico. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La ONU cree que la agenda de desarrollo sostenible que se ha fijado hasta el año 2030 está ganando interés entre las empresas privadas, pero cree necesario unir esfuerzos para potenciar este “mandato colectivo”.

Así figura en un informe presentado este viernes por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que se dan cuenta de las conclusiones a partir de los aportes del sector privado en América, Europa y África en la implementación de esta agenda.

Estos objetivos fueron lanzados a partir del 2015 y comprenden diecisiete grandes metas en el ámbito social, económico, educativo y ecológico, entre otros, a las que se han comprometido los países miembros de Naciones Unidas.

Una de las conclusiones aportadas en el informe indica que las empresas están mostrando interés en estas metas, “si bien no todas comprenden exactamente cómo integrar su complejidad y profundidad en el contexto de sus operaciones de negocio”.

“La agencia de 2030 y sus ODS son propiedad universal de gobiernos, organizaciones internacionales de desarrollo, comunidades y empresas”, sostiene en el prólogo del informe la directora del Fondo ODS, la española Paloma Durán.

Pero teniendo en cuenta de que se trata de un valor universal, “necesitamos entender mejor la agenda, y protegerla ya que se trata de un mandato colectivo para los próximos 14 años”, agrega.

De acuerdo con el informe, muchas empresas con responsabilidad social “encuentran beneficios añadidos al canalizar iniciativas de sostenibilidad a través de los ODS”.

Además, el sector privado “reconoce la importancia de los proyectos de desarrollo sostenible y de avanzar hacia mejores relaciones y alianzas con el ‘sector del desarrollo’, incluyendo la ONU”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.