COMPARTE

Los venezolanos tienen la necesidad de iniciar una contraofensiva constitucional popular y democrática en el país en tres aspectos fundamentales: La liberación de todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López y Antonio Ledezma; que la Asamblea Nacional retome la discusión sobre el abandono del cargo de Nicolás Maduro y la activación del artículo 350 de forma pacífica, expresó el presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana del miércoles 23 de noviembre en Valencia, en compañía de Jesús Enrique Gánem, presidente de Copei Carabobo y miembros del comité regional del partido, Enríquez expresó que han iniciado una gira hacia el centro-occidente del país para impulsar asambleas estadales con el objetivo de promover estos tres elementos que a su juicio son fundamentales para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

Enríquez indicó que Copei plantea la necesidad de que la Asamblea Nacional retome la discusión del abandono de cargo, mecanismo establecido en el artículo 236 de la Constitución.

Aclaró que el abandono del cargo no solo ocurre con la ausencia física del Presidente, también pasa cuando deja de cumplir y hacer cumplir la Constitución, sustentado en el artículo 232 que establece que el Presidente es responsable de sus actos. Si el Presidente ha incumplido la constitución y la ha violentado, hay razones objetivas y claras para declarar el abandono del cargo.

El presidente nacional del partido Copei sostuvo que plantean la construcción de la activación pacífica del artículo 350 para el rescate del revocatorio. Recordó que el artículo 350 no representa una insurrección armada, sino que es el desconocimiento a una autoridad que menoscaba los derechos humanos.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.