Jesús "Chúo" Torrealba, secretario de la MUD (Foto Archivo)
COMPARTE

EFE

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó este martes que la oposición se reunió con el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada en Caracas.

“Ayer recibimos una invitación de la embajada americana. Estuvimos conversando con el señor Shannon sobre todos los temas de actualidad en Venezuela, sobre la muy grave crisis institucional”, dijo Torrealba durante su programa de radio.

A la reunión, afirmó Torrealba, asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, el jefe de la bancada opositora en el Parlamento Julio Borges, y los diputados Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Freddy Guevara, Luis Florido y el propio secretario de la MUD.

El representante de la oposición dijo que Shannon respaldó la iniciativa del Vaticano en el proceso de diálogo que comenzó en el país el pasado domingo.

Agregó que otro tema tratado en el encuentro fue la suspensión del proceso para un referendo que venía impulsando desde hace meses la oposición para revocar el mandato de Nicolás Maduro e indicó que alertaron a Shannon sobre los peligros de la violencia política que pueden producirse por esa suspensión.

Cuando se bloquea la salida electoral, estás empujando a todo el país hacia las salidas no electorales, y cuáles son las salidas no electorales: las salidas de la violencia, agregó Torrealba.

Thomas Shannon llegó el lunes a Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano y la oposición política y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, con quien, entre otros temas, conversó sobre las relaciones de respeto con Washington y sobre el tema energético.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.