Rayder Ascanio Magallanes
Rayder Ascanio practicó su ofensiva tras incorporarse a los turcos. /Foto: @AngelDaniC
COMPARTE

@YelfriDFlores

Navegantes del Magallanes fue noticia ayer jueves con el megacambio realizado con Tigres de Aragua en el que recibió a Gioskar Amaya, Rayder Ascanio, Luis Madero y Edgar Ibarra. Un día después, la “Nave” ya cuenta con sus nuevos tripulantes e incluso, tres de ellos estuvieron ya disponibles en el roster para el manager Carlos García de cara al choque ante su eterno rival, Leones del Caracas.

Previo al inicio del choque ante los melenudos, el elenco magallanero informó a través de su cuenta twitter la adición de Ibarra, Ascanio y Vivas (éste último llegó en otro cambio con el Zulia). Salieron José Rondón y Jean Machí, precisamente dos peloteros que debieron entregar los navieros en el canje con la tropa aragüeña además de Wilking Rodríguez (pasó a lista de 14 días).

Amaya por su parte, también ya se encuentra con el equipo aunque no fue inscrito y espera un poco al presentar ciertas molestias en la rodilla derecha.

Magallanes, que además de no atravesar un buen momento en la tabla y además con peloteros importantes con problemas de lesiones y de salud, recibe con beneplácito a sus nuevos tripulantes. Carlos García valora su llegada y aspira contar con su buen aporte, “Se entregaron dos brazos invaluables para nuestra organización, pero para recibir buen material teníamos que entregar piezas claves”.

“Simplemente buscamos ser más competitivos. Siempre se valorará lo que hizo Machí por esta organización, pero sentimos que debemos ir en una nueva dirección. En este momento necesitamos que todos jueguen buena pelota”, añadió el timonel.

Para el “Almirante”, Rayder Ascanio es un campo corto “impresionante”, por la forma en la que se desenvuelve, adelantando que Gioskar Amaya jugará en la tercera y segunda base, aunque ambos peloteros serán alternados a medida que se vayan aclimatando al equipo.

Confesó que la inesperada incorporación de Humberto Arteaga ayudó al momento de manejar el cambio que se dio de José Rondón, quien defendió durante gran parte de la temporada en el campocorto de los turcos.

García hablo del estado físico de algunos de sus peloteros que se encuentras con molestias: José Tábata y Adonis García los mantendremos día a día; Endy Chávez va a jugar hoy en el jardín central  y Luis Rodríguez aún tiene molestias en la rodilla. Esperemos se recuperen para que regresen al campo a ayudar al equipo a escalar posiciones en la clasificación”.

Las palabras de García fueron secundadas desde la oficina. El presidente del club, Roberto Ferrari, también mostró su complacencia luego de realizada la sonora transacción, “Estamos bien contentos y satisfechos con lo que recibimos. Apostamos a los jóvenes”, expresó en entrevista concedida al programa radial Good Morning Show.

“Como cambio, sus consecuencias se verán con el tiempo pero se hicieron con ganas de mejorar. Todo se trata de una apuesta y esperamos que nos resultados se vean a corto plazo”, agregó el máximo jerarca de los valencianos.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.