Inauguración de centro para pacientes con pie diabético. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia inauguró la Unidad Preventiva para el Pie Diabético, en las instalaciones de Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, en la parroquia San José.

Antonio Domínguez, director de Salud municipal, explicó que se trata de una unidad que ejecutará labores de asistencia médica preventiva y que permitirá el control  metabólico de estos pacientes con problemas de circulación en quienes  por lo generan se produce el conocido pie diabético.

Domínguez resaltó que  se trata de un proceso educativo para los pacientes y sus familiares en cuanto al buen manejo en casa de la persona que presente la patología, evitando inicialmente, las amputaciones y sus consecuencias emocionales.

La unidad ejecutará labores de asistencia médica preventiva que permitirán el control  metabólico

Asimismo, Domínguez destacó que la Dirección de Salud se incorpora así a este programa nacional de pie diabético en lo relativo a prevención, pero también se realizarán progresivamente limpieza y evaluación médica una vez completado el periodo de capacitación.El médico indicó además que en Padre Alfonso  las consultas serán lunes, miércoles y viernes. Adelantó que tienen previsto para el próximo año, activar este servicio en los ambulatorios La Democracia, El Trigal Norte y Parque Valencia.

Para este jueves se tiene previsto dar inicio a la atención médica para adolescentes en los ambulatorios Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta y Padre Alfonso y Trigal Norte en San José, como una forma de incorporar a este sector de la población que en la mayoría de las veces queda fuera de los planes asistenciales.

El director agregó que la Alcaldía de Valencia continúa trabajando por la salud preventiva en el municipio, tal como es el compromiso del alcalde Miguel Cocchiola y asegura que en la entidad este servicio se perfila como uno de los mejores en el país.

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.