(Foto AFP)
COMPARTE

El diario español El País, realizó un trabajo detallando sobre la situación venezolana desde el ámbito político. El texto analiza los distintos escenarios que se han presentado en los últimos meses haciendo énfasis en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, el cual a su parecer “generó más desilusión y rabia que esperanza”.

“La posición ante el diálogo ha evidenciado de nuevo las grietas de la MUD, una amalgama de formaciones opositoras entre las que destacan cuatro, el conocido como G-4. La más proclive al diálogo es Un Nuevo Tiempo, cuya fuerza se encuentra en la zona occidental del país, la más poblada”, señaló el diario.

El diario destacó que Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario general de la MUD, es una de las personas que mejor conoce la dirigencia opositora, uno de los problemas es que los políticos venezolanos siempre han sido más proclives a buscar quién puede solucionar una crisis al qué o el cómo. “Eso se solucionaba votando, pero ahora estamos en otro escenario. Y ese escenario va a demandar de los ciudadanos más entendimiento y de los dirigentes una mejor explicación”.

“No ha habido en estos 18 años un momento más difícil que este, porque la esperanza de un final feliz de acuerdo con las reglas se borró de momento” reseñó.

Lea el texto completo aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.