Los panameños se llevaron la mejor parte en su visita a territorio hondureño / Foto: AFP
COMPARTE

Panamá superó 1-0 este viernes a Honduras y dio un importante paso en sus aspiraciones, en el arranque del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Fidel Escobar, al minuto 21, dio la victoria a los canaleros para silenciar a los 38.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de la capital.

Panamá, que tenía sometido en los últimos seis juegos a los catrachos, dio un nuevo golpe de autoridad al embolsarse los primeros tres puntos en la jornada de apertura del hexagonal, en la que se enfrentan también este mismo viernes Estados Unidos-México y Costa Rica-Trinidad y Tobago.

Los seis equipos de Concacaf disputan tres boletos directos al Mundial mientras que el cuartop disputará un repechaje con un equipo de Asia.

El primer tiempo fue para los canaleros que pudieron enfriar el juego, frente a las facilidades que daba el equipo hondureño, que buscaba el ataque a través de pelotas directas desde la defensa en busca de la velocidad de los atacantes Albert Elis y Romell Quioto.

También los hondureños dividían mucho la pelota y siempre ganaban los defensores o volantes panameños.

Los panameños neutralizaron a las principales piezas de ataque locales, Elis y Quiotom, cercándolos hasta con tres efectivos, anticipando todos los balones y ejerciendo el control en el medio.

Sin embargo, ninguno de los equipos llegaba a inquietar los porteros hasta el minuto 21, cuando Fidel Escobar lanzó un rayo a media altura en un un tiro libre, la barrera tuvo un error fatal al abrirse y el portero Donis Escober cayó vencido.

En el segundo tiempo ingresó en el once hondureño Carlos Discua en el medio a cambio del contención Alfredo Mejía y ganó mayor posesión en el medio campo, al cambiar el dibujo táctico.

Empezó así el equipo local a poner en peligro la portería de Jaime Penedo, quien tuvo intervenciones acrobáticas en tres oportunidades al minuto 51 y salió bien librado.

Jugando al filo de la navaja, al encimarse en ataque la Bicolor quedó descubierta y en un contraataque Blas Pérez estuvo a punto de poner el marcador 2-0.

Al minuto 65, Escober sacó una pelota que parecía haber ingresado al arco, tras un toque del panameño Alberto Quintero, pero el balón por un pelito no traspasó totalmente la línea.

El DT de Panamá, Hernán Darío Gómez, sustituyó a Aníbal Godoy por Amilcar Enríquez, que dio oxígeno a su equipo y volvió a controlar el ímpetu hondureño, retomando el equilibrio del juego.

En adelante, el partido transcurrió sin ritmo, en batalla de medio campo a conveniencia de los panameños.

“No fuimos mejores nosotros ni ellos”, afirmó ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa.

Añadió que había estudiado a Honduras que sabe dar pases largos con precisión a los veloces delanteros que hacen diagonales con efectividad, pero que Panamá supo controlarlos.

“Nos faltó tranquilidad y claridad (…) pero Honduras sabe levantarse y esperar lo que viene el martes”, declaró Amado Guevara, asistente técnico de Pinto, quien no pudo estar en el banco por una sanción en un partido de la ronda anterior con El Savador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.