Diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas) (Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

El presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), dijo este martes que en la primera semana del mes de diciembre el Parlamento debe estar designando a los dos nuevos rectores y sus respectivos suplentes del CNE, cuyo mandato está a puntos de vencer.

Explicó que ambos rectores tendrán una gran responsabilidad con el país, pues se trata de una nueva transición de la “dictadura” a la democracia, que “manejará un proceso electoral clave”.
A su vez destacó que en vista que el tema de la elección de los nuevos miembros del CNE, fue tratado en la Mesa de Diálogo, el Comité de Postulaciones procedió a dar una prórroga de una semana a partir de este martes, para que el Poder Ciudadano presente sus candidatos.

Reiteró el diputado Guaidó, que en la primera semana de diciembre presentará el informe final a la Plenaria de la Cámara, con los candidatos propuestos para que se abra el debate sobre tan importante designación.

El parlamentario señaló que el legislador, que hace falta subsanar la omisión constitucional del Poder Ciudadano. “Allí estará la clave del segundo reto”.

Aclaró que hasta estos momentos el Poder Ciudadano no ha postulado ningún candidato a rector electoral, a pesar que tienen la facultad de presentar nueves aspirantes.

Nota de prensa Asamblea Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.