De manera infructuosa se ha intentado conseguir la oficialización de la información a través de la llamada Mesa de Combustible. (Foto www.telesurtv.net)
COMPARTE

Una huelga nacional de gasolineras en Uruguay, que se llevará a cabo el lunes 21 y martes 22 de noviembre, amenaza con dejar sin combustible a varias zonas del país, lo que provocó largas filas de automóviles en las estaciones de distribución de las principales ciudades uruguayas, informaron medios locales.

La medida fue acordada por la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay (Unvenu) como una señal de protesta ante el “incumplimiento” de obligaciones asumidas por parte de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

En este sentido, la gremial de trabajadores rechaza los cambios anunciados por Ancap en la paramétrica que define los precios de los hidrocarburos.

“Hay un cambio unilateral que afecta el negocio y a las inversiones hechas por estaciones, con otros parámetros de costos”, anunció la Unvenu en un comunicado.

Aunque durante estas dos jornadas los uruguayos no podrán llenar sus depósitos, se realizarán excepciones para ambulancias, vehículos policiales y de bomberos.

“Estamos abiertos a recibirlos”, aseguró recientemente a la prensa la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

En tanto, el ministerio informó en un comunicado que realizó “gestiones” con el objetivo de “asegurar el abastecimiento de las empresas de transporte de pasajeros durante la suspensión del suministro de combustible”.

Asimismo, el escrito “insta a la colaboración de todas las estaciones de servicio para mantener la continuidad del abastecimiento de combustible”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.