Otra parte irá directamente al fondo de las misiones. (Foto Archivo)
COMPARTE

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que una parte del oro extraído del Arco Minero se utilizará para las reservas del país y la otra para el fondo de las misiones.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado resaltó que todo el que se incorpore en el censo nacional de minería y trabaje de manera legal y regular va a recibir la protección social, militar, policial, humana, política, económica e institucional.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, destacó que con la llegada de la revolución se hace reconocimiento al pueblo minero que tiene una profunda entrega en la construcción del socialismo.

La formación de las brigadas mineras socialistas son la expresión originaria del pueblo minero organizado en función de una economía, y son unidades altamente productivas, dijo el ministro.

Mirabal puntualizó que los mineros están organizados y cada uno debidamente permisado para la extracción de los minerales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.