(Foto twitter)
COMPARTE

Una filtración en el techo en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y traumashock de la emergencia pediátrica del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo, causó que un pedazo de yeso del cielorraso cediera y cayera agua, escombros y polvo sobre las incubadoras.

El colapso ocurrió este lunes a las 2:30 de la tarde. En la UCI pediátrica se encontraban dos bebés, un niño de nueve días de nacido, prematuro, y una bebé de 11 meses, con neumonía.

Familiares de ambos niños declararon: “El techo se desplomó y cayó mucha agua en la sala. Eran chorros y chorros. El agua cayó sobre la incubadora donde estaba el bebé y el olor a cemento era muy fuerte”.

Un amplio despliegue de seguridad se generó en el Hospital Chiquinquirá. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y de los Bomberos de Maracaibo auxiliaron a los infantes.

El bebé prematuro fue trasladado al Hospital Coromoto. Se conoció que la niña fue llevada al Hospital de Especialidades Pediátricas, al norte de la entidad.

Panorama

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.