fotografia saul zerpa
COMPARTE

Hay otra mesa de diálogo que se reúne de manera alterna en el país. Todos los puntos que debaten son coincidentes entre los participantes, pero distintos a lo que se discute en el otro centro de negociación entre Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Son partidos de oposición que de manera insistente piden al resto que los representa en la mesa en la que el Vaticano funge de mediador que no confundan paz con sumisión.

Se trata de la dirigencia de Copei, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, que en Carabobo han sostenido encuentros para dejar claro que, pese a estar de acuerdo con el diálogo, se requieren resultados positivos en el corto plazo.

Jesús Enrique Ganem, secretario general de Copei en la entidad, fue enfático al sostener que los venezolanos no pueden esperar más. Las expectativas en torno a lo que podría salir de esas reuniones que se han dado no se han cumplido. “Más de 80% de la población está desesperada por salir del desgobierno de Nicolás Maduro, exigimos que el diálogo se traduzca en hechos más que en palabras”.

El dirigente regional instó a los líderes de la oposición que están dentro de la negociación con el Gobierno que sean concretos, precisos y concisos en torno a lo que plantean en la mesa. “Deben tener en cuenta que deben encontrar los caminos para dar solución a la crisis del país”. Las exigencias se mantienen: Salida electoral y liberación de los presos políticos de manera inmediata. María Teresa Morín, responsable de Vente Venezuela en Valencia lo dijo sin titubear: “El saldo del diálogo no puede ser completamente a favor del Gobierno”.

DISENTIR SIN DIVIDIR

Las posiciones divergentes dentro de la MUD son evidentes. Pero eso, a juicio de Ganem no significa que se estén socavando las bases de la alianza. “Debemos mantenernos unidos para salir de este régimen de Maduro que se traducen en fracaso, engaño y corrupción”.

Morín coincidió. “Seguimos en la MUD y está permitido disentir. No estamos divididos. Nosotros somos de la democracia y desde aquí le enviamos nuestras recomendaciones a quienes están en nuestra representación en la mesa de negociación”. Durante el encuentro del lunes no participaron militantes de Voluntad Popular pese a haber confirmado su asistencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.