(Foto EFE)
COMPARTE

El Pentágono aseguró haber matado al egipcio Abu al Faraj al Masri, un alto mando de Al Qaeda en Siria, durante un bombardeo lanzado el 18 de noviembre cerca del pueblo de Sarmada, en el extremo noreste sirio, indicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre es Ahmed Salama Mabruk, supone un duro golpe a la estructura de Al Qaeda debido a que está considerado como uno de los líderes de la organización en Siria y uno de los hombres más cercanos al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, también de nacionalidad egipcia.

Cook indicó a la prensa que Al Masri se unió a Al Qaeda en Afganistán y luego pasó a formar parte de la rama de la red terrorista en Siria.

Como cabecilla de Al Qaeda en Siria, Al Masri tenía lazos con grupos terroristas que se preparaban para atacar Occidente y también guardaba relación con los grupos del Sudeste Asiático, encargados de planear ataques contra Estados Unidos y contra sus soldados en Afganistán, detalló el portavoz del Pentágono.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.