(Foto elheraldo.hn)
COMPARTE

El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Heimann, comunicó este lunes a los medios de comunicación que a partir de este día los periodistas no podrán ingresar a la Casa Presidencial por ser un lugar privado y de descanso del mandatario Jimmy Morales.

En una conferencia de prensa, el vocero dijo que la decisión, adoptada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, obedece a motivos de logística y aseguró que el Palacio Nacional de la Cultura, la dependencia gubernamental que a partir de entonces acogerá las conferencias de prensa, reúne todas las condiciones.

Hasta este lunes, el acceso a la Casa Presidencial, ubicada en la centro histórico de la capital, era común para los periodistas cuando había convocatorias.

De hecho, el Gabinete de Gobierno, que suele celebrarse cada lunes, tiene lugar en la Casa Presidencial, por lo que los ministros deberán trasladarse hasta el Palacio, a una cuadra de distancia, para comparecer ante la prensa.

Esta decisión ha suscitado muchas críticas en las redes sociales, que ven en esta determinación intereses oscuros, como evitar que se fotografíe a Sammy Morales, el hermano del presidente, señalado por supuestamente participar en un caso de corrupción.

También se recordó una reunión que el presidente tuvo hace más de una semana con algunos diputados, pues la oposición aseguró que quería organizar la nueva junta directiva del Congreso.

Cuando tomó posesión del cargo el pasado 14 de enero, Jimmy Morales se trasladó desde ese día a vivir a la Casa Presidencial, lo que le convirtió en el primer presidente que lo hacía de ese modo desde hace 20 años, pues sus predecesores lo hicieron en momentos puntuales de sus mandatos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.