(Foto / EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Perú declaró este viernes el estado de emergencia durante sesenta días en la sureña región de Moquegua por la falta de agua, debido a la carencia de lluvias durante los últimos meses en esa zona.

Un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicado en el diario oficial El Peruano ordenó a distintos Ministerios e instituciones gubernamentales la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias para salvaguardar la salud de las personas, el patrimonio y los medios de vida.

El documento argumentó que el déficit hídrico en Moquegua produjo “daños de magnitud en la salud de la población y en sus medios de vida”, y rebasó la capacidad de respuesta del gobierno regional, que requiere una atención y apoyo especial del Gobierno nacional.

Todas las acciones estarán coordinadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

La región Moquegua se encuentra a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, y en ella habitan unas 185 mil personas sobre una superficie de 15.734 kilómetros cuadrados, cuyas principales actividades económicas son la agricultura, ganadería y minería.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.