(Foto Cortesía)
COMPARTE

Para Partido Socialista Unido de venezuela (PSUV) en el país no existe crisis humanitaria. Fue una negación publica en la Asamblea Nacional (AN) cuando se debatía la ley especial para atender la situación que se ha generado por la escasez de medicamentos, bajo el argumento que esa normativa invitaba a naciones extranjeras a invadir el país. Eso no sucedió. Tampoco se logró abrir el canal de ayuda internacional. Lo que sí ha sido un hecho es el incremento del desabastecimiento de fármacos vitales para millones de pacientes.

Por eso la exigencia continúa. Manuel Román, coordinador del partido Primero Justicia en Valencia, apuntó que más de 850 fármacos prácticamente desaparecieron del mercado. Se trata de tratamientos para el cáncer, convulsiones, Parkinson, diabetes, tampoco hay pastillas anticonceptivas, analgésicos ni antipiréticos.

Ha sido un hecho el incremento del desabastecimiento de fármacos vitales

Como una locura calificó que los diputados oficialistas se hayan negado a votar por la Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria. “Eso podría ayudar a solucionar el problema”, dijo al momento de entrar a la Defensoría del Pueblo en Carabobo la mañana del jueves, donde entregó un documento para exigir desde la región al presidente Nicolás Maduro que abra un canal humanitario.

En el lugar, al que acudió acompañado de miembros de la dirección nacional del partido, entre ellos José Manuel González, Elí Montañez y el concejal Tomás Dangel, entre otros militantes, fueron recibidos dentro de las oficinas, mientras que enals afueras había un gran contingente de la policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana. “Ojalá ellos (los uniformados) sí puedan conseguir medicamentos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.