(Foto: El Impulso)
COMPARTE

Unas 20 familias de la población Río Claro fueron desalojadas por los bomberos del municipio Ibarren del estado Lara, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles.

Debido al desborde de la quebrada Tierra de Tinta, algunas de las viviendas aledañas al canal se vieron afectadas. Diversas familias perdieron parte de las siembras por la fuerza de la corriente.

Los daños no fueron mayores porque los habitantes, al ver el crecimiento inusual de la quebrada se alarmaron y actuaron con celeridad, ayudándose unos a otros para ubicar en un lugar  medianamente  seguro las  pertenencias de las familias  más vulnerables.

Dada  la  persistencia de la lluvia durante cuatro horas continuas,  uno de los pobladores de Río Claro  puso a disposición de los afectados  un galpón para que pasaran la noche.

Se unió a esta iniciativa la Zona  Educativa de la entidad al autorizar la apertura de la escuela  Juan  Pablo II  y del liceo Antonio  Álamo  para dar hospedaje temporal.

Un total de  16  familias de  Brisas del Río se albergó  la escuela y  13 de Tierra de Tinta, la institución de educación secundaria.

El Impulso

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.