Imágenes aéreas exhibidas por medios locales mostraron a los policías en varios puntos de la favela. (Foto cortesía)
COMPARTE

Las autoridades intensificaron este domingo una operación contra el narcotráfico en la favela Cidade de Deus, en Río de Janeiro, tras la caída de un helicóptero que causó la muerte de cuatro policías.

Al menos una persona fue detenida durante la operación policial, que continuará por tiempo indeterminado en la zona, según resaltó el secretario de seguridad de Río de Janeiro”, Roberto Sá, en declaraciones recogidas por medios locales.

El refuerzo policial se produjo después de la caída el pasado sábado de un helicóptero que daba apoyo a una operación policial

Los agentes cercaron las principales vías de acceso a la favela de Cidade de Deus, un conjunto de barriadas pobres situado en la zona oeste de Río de Janeiro, impidieron la entrada de personas no identificadas y revisaron todos los vehículos que salían.

Imágenes aéreas exhibidas por medios locales mostraron a los policías en varios puntos de la favela, con el apoyo de un vehículo blindado, así como barricadas en llamas.

El refuerzo policial se produjo después de la caída el pasado sábado de un helicóptero que daba apoyo a una operación policial en contra de grupos criminales en la favela.

Los cuatro policías que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron en el mismo momento del accidente, el cual tuvo lugar en un lugar próximo a la línea amarilla, una de las principales carreteras de Río de Janeiro, y a poco más de seis kilómetros del Parque Olímpico.

Las autoridades investigan las causas del siniestro y no descartan por el momento que el helicóptero fuera alcanzado por balas provenientes de armas de grupos de narcotraficantes, ya que en la víspera se registraron intensos tiroteos entre policías y criminales.

También se analiza la posibilidad de que la caída se produjera por un fallo mecánico en el aparato.

Cidade de Deus se hizo famosa mundialmente por la película homónima, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, que trata sobre el narcotráfico en la favela y llegó a ser visitada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en 2011.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.