Policía y empresariado local buscan alternativas para optimizar la seguridad de la zona (Foto: Cortesía)
COMPARTE

El Supervisor Jefe,  Arizon Sotelo, director de la Policía de Falcón Región Costa Oriental,  presidió una reunión este jueves con el gremio empresarial del municipio Silva,  que buscó profundizar la estructura y control de los cuadrantes de paz, en las  parroquias Tucacas y Boca de Aroa.

El funcionario indicó que se aplicaran los mecanismos constantes  y permanentes para mantener una comunicación continua con la red de hoteles y posadas, así como el resto de empresarios, comerciantes y demás sectores que operan en la jurisdicción.

La agenda de trabajo incluyó la realización de un esbozo detallado de la actuación policial en los diferentes cuadrantes del municipio. Garantizar los niveles de servicio y atención que se merece la ciudadanía en General fue el principal acuerdo.

Los empresarios César Loyo y Williams Duno, en representación del gremio empresarial de Silva, recalcaron el  compromiso de elevar los niveles tecnológicos, para que los cuadrantes de paz, ofrezcan una respuesta inmediata bajo las circunstancias actuales que se vive en el país; se logra mediante la consolidación de una estructura participativa e Integral donde todos aportemos un grano de arena para ayudar a los cuerpos policiales. En este caso ofrecieron la ayuda incondicional para fortalecer las labores de patrullaje en la zona.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Mayorquina de Tucacas, contó con la presencia de  la Coordinadora del Servicio de Policía Comunal, oficial jefe,  Angela Freytes, quien enfatizó sobre su competencia en la orientación del servicio de policía comunal para  mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y favorecer una mayor cohesión y solidaridad social.

Freytes indicó que se tomó  en consideración la tendencia delictiva  con un estudio previo sobre los factores que lo conducen a delinquir y a través de los cuadrantes se mantiene el monitoreo del hecho punible y el desarrollo del comportamiento antisocial y la actividad criminal.

Sotelo cerró la jornada agradeciendo la coyuntura empresarial dispuesta a  formar parte,  una vez más,  de las alianzas institucionales para fortalecer las políticas de Seguridad Ciudadana, encaminadas a mejorar la actuación policial para el beneficio de la ciudadanía.

Nota de prensa Policía de Falcón.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.