La acción incluyó la firma de un acta compromiso por parte del sector informal. (Foto: Ángel Chacón)
COMPARTE

La querella entre comerciantes informales y autoridades de la alcaldía de Valencia tomó auge este miércoles a las 4:00 de la tarde,  luego que funcionarios de la policía estadal procedieran al desalojo de unas 25 personas que se dedicaban a la venta ambulante de mercancías diversas en la intersección entre las avenidas Lara con Branger, así como en las inmediaciones del casco central de la capital carabobeña.

Con la acción la alcaldía de Valencia ratificó el decreto N° DA/003/2016 vigente desde el 11 de enero del presente año,  que declara Zona de Protección y Defensa el centro histórico de la ciudad, razón por la cual se prohíbe toda actividad de comercio informal en las calles del casco central de la ciudad.

comerciantes-2

En la acción mercancía perecedera o no fue decomisada, junto con los tarantines que fueron llevados al comando policial. Pero horas después los productos fueron devueltos a sus propietarios.

La devolución de los mesones y tarantines se hará dentro de tres días, tras la firma de una caución en la que los comerciantes se comprometen a abstenerse de continuar la venta informal de productos en el centro histórico de la urbe valenciana.

Rumores sobre agresiones físicas a los trabajadores fueron desmentidos por efectivos policiales que aclararon que el grupo que se trasladó a  bordo de la camioneta con la mercancía decomisada, lo hizo de manera voluntaria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.