27 marzo 2011

Se mantienen 5 casos de gripe AH1N1 en Carabobo

En Carabobo continúan las vacunaciones contra el virus AH1N1. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín

Valencia (REDACTA).- En Carabobo se mantienen cinco casos positivos de AH1N1 y 23 bajo evaluación, cuyos resultados se esperan entre martes y miércoles de esta semana, según informó la vicepresidenta médica de Insalud, Mayra Herrá, quien hizo un llamado a las personas con sospecha del virus acudir únicamente para la toma de la muestra a los centros de salud pública.

En declaraciones dadas este domingo, la vicepresidenta médica de Insalud, aclaró que el diagnóstico de AH1N1 no se puede hacer en un laboratorio privado, ya que el único autorizado es el Instituto Nacional de Higiene Dr. "Rafael Rangel", en Caracas. "El instituto manda a Carabobo los medios de cultivo donde se coloca la muestra para enviarla al Instituto Nacional de Higiene", reiteró.

Informó que si alguien decide hacerse un examen en un laboratorio privado, éste no será válido, porque no se sabe qué técnicas se están utilizando. Insistió en aclarar que el único autorizado para hacer un diagnóstico es el Instituto Nacional de Higiene.

Sostuvo que hasta este domingo se tienen cinco casos positivos, pues se comunica diariamente con la directora regional de epidemiología, quien tiene comunicación directa con las personas encargadas de los diagnósticos en Caracas. No obstante, precisó que es probable que para este lunes aumente el número de sospechas, porque durante el fin de semana se tomaron muestras, que serán enviadas a primera hora para Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.