26 abril 2011

Trabajadores de la Unesr-Canoabo en asamblea permanente

Crean comité de conflicto. (Foto Luís Rosales)

Jenny Sánchez Petit | jsanchez@el-carabobeno.com

En asamblea permanente se declararon docentes, administrativos y obreros del núcleo Canoabo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez por la falta de pago desde julio del año pasado.

En esta situación están los profesores que han sido contratados bajo la figura de Honorarios Profesionales (HP), así como los trabajadores del área administrativa y obreros que están contratados por la Fundación Institucional de Estudios Corporativos (Fiec) y una figura llamada Mesa Técnica, los cuales han decidido, por ser un problema que los afecta a todos, constituir un comité de conflicto.

A la falta de pago se suma el hecho de que desde el año 1995 no se abren concursos en la universidad, por lo que hay docentes que desde ese tiempo no pasan a nómina, lo que repercute en el hecho de que no reciben beneficios socio económicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.