27 abril 2011

Ministra anuncia nueva escala salarial para el sector salud

La ministra dio ejemplos de cómo quedarán los sueldos. (Foto Archivo)

Las incidencias de los aumentos en la escala salarial en la salud fueron explicados este miércoles por la ministra del área, Eugenia Sander, en la sede del ministerio en Caracas.

A partir del 1 de mayo, el Gobierno incrementará en 45% la escala salarial para los empleados de la administración pública, lo cual se hará sobre el salario básico actual, tal como anunció el presidente Chávez.

La titular de la salud dio algunos ejemplos de cómo quedó conformada la escala salarial:

Técnicos I (Sin guardias) pasarán de Bs. 1.394 a Bs. 3.211

Técnicos I (Con guardias) pasarán de Bs. 1.394 a Bs. 4.020

Profesional I (Con guardias) pasarán de Bs. 1.483 a Bs. 3.381

Profesional II pasarán de Bs. 1.566 a Bs. 4897

Profesional III ganarán Bs. 4.903

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sader explicó que se le entregará a cada director de hospital y personal de la salud una base de datos explicativa del incremento salarial. En el encuentro con la ministra asisten directores de hospitales de la capital, enfermeras, profesionales, técnicos y personal administrativo, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.