03 mayo 2011

Trabajos del segundo módulo de La Mariposa están por iniciar

(Foto Orlando Nader)

Adriana Chirinos Castro / achirinos@el-carabobeno.com

En las próximas dos semanas los trabajos para la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de La Mariposa iniciarán. El ingeniero Giovanny Arriechi, coordinador de la Unidad Ejecutora de Saneamiento y Control de Nivel del Lago de Valencia, precisó que en cinco meses la obra de esa etapa podría estar culminada.

Arriechi detalló que el modulo I de la planta procesa mil 400 litros por segundo y que la construcción de las primeras dos etapas del II garantizará aproximadamente 700 litros más. En total, La Mariposa procesa cuatro mil litros por segundo.

Para los trabajos cuentan con un primer presupuesto de ocho mil bolívares. El ingeniero estimó que en los próximos meses el Ejecutivo Nacional le ceda más de 30 mil bolívares, que estipuló sean los necesarios para culminar todo el módulo.

Cada módulo consta de cuatro generadores y ocho directores (dos por cada generador), explicó el ingeniero. Los trabajos que comenzarán en los próximos días serán para instalar dos generadores y cuatro directores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.