17 mayo 2011

"Guayana está contaminada desde el Orinoco hasta el Caroní"

De "autocrático y abusivo" acusa Medina al Gobierno por no hacerle frente al problema. (Foto José F. Lara)

Yamis Urbano | redaccioncaracas@el-carabobeno.es

La jefa del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina asegura que las riveras de los ríos más importantes del país se encuentran totalmente contaminadas por desechos tóxicos de diferentes industrias que los utilizan como cauces, y a las que desde hace muchos años no se le ha hecho ningún tipo de vigilancia.

El olvido y la falta de inversión de recursos, han hecho que la situación de Guayana sea cada vez peor, denunció Medina al tiempo que aseguraba que tenía pruebas del derrame de 27.000 toneladas de desechos tóxicos desde una industria ferrominera al río Orinoco.

De "autocrático y abusivo" acusa la dirigente al Gobierno por no hacerle frente al problema ecológico que tiene el país, ya que se han hecho varios informes con imágenes que demuestran el caso crítico de las reservas naturales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.